Tragedia en la “Love Parade”

Europa está conmocionada: 19 personas han muerto este fin de semana en una avalancha cuando intentaban acceder al popular festival. Eran apenas las 2 de la tarde del sábado, la fiesta acababa de empezar, y todos querían entrar como fuera. Nervios, empujones,… algunos intentaron subir por una precaria escalera de emergencia del túnel, se cayeron y acabó formándose un tapón que dejaba a cientos de jóvenes aplastados dentro del angosto pasadizo de entrada al recinto.

Las imágenes de la melé son impresionantes.

Ahora se cuestiona lo inadecuado de un recinto cerrado, si se vendieron más entradas de lo debido y si los 1200 policías desplegados eran suficientes para evitar algo así. La organización dice que estudió suspender la fiesta pero decidió que continuara por temor a más incidentes. Sin embargo, algunos asistentes insisten en que “no hubo advertencias” y la música “siguió como si tal cosa”.

La Love Parade ya había entrado en la Historia, por llevar 21 años aglutinando a lo mejor de la música electrónica, pero ahora su recuerdo será triste. No habrá más ediciones. Es la víctima número veinte de una tragedia absurda.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: