Alarma en Times Square

A eso de las seis y media de la tarde saltaban todas las alarmas en Nueva York: un coche cargado de explosivos ha obligado a desalojar a miles de personas de una de las zonas más concurridas de la gran manzana.

El artefacto era rudimentario pero muy peligroso. No ha cumplido su objetivo porque ha fallado el detonador, y con una pequeña explosión controlada quedaba en un susto lo que podría haber sido un atentado potencialmente devastador.

El coche —un todoterreno aparcado en la esquina de la calle 45 con la Séptima Avenida— contenía tres tanques de propano, fuegos artificiales, 19 litros de gasolina, baterías y metralla.

Una bomba casera pero muy potente que al parecer no ha explotado porque falló el detonador, pero aún así ha logrado sembrar el pánico en el corazón de la Gran Manzana, que ha sido desalojado a toda prisa.

De momento, nada se sabe del dueño del vehiculo ni de sus motivos, pero la Policía explica “que se están escrutando las cámaras de seguridad de todos los edificios de la plaza” en busca de pistas. Y ha unido fuerzas con el FBI y el Grupo Especial Antiterrorista para localizar al autor o autores del fallido atentado.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: