El “crecimiento sostenible” de Obama

El presidente estadounidense ha presentado su plan de “crecimiento sostenible” con el que pretende crear nuevos puestos de trabajo. El paro, que ronda el 10%, es la principal preocupación de los norteamericanos y lastra la incipiente recuperación de su economía.

FOTO: Barack Obama, en Washington, ayerr

« Después de salvar Wall Street,
ya es hora de ayudar a la gente de la calle
. »

La idea de Obama es usar el dinero que ha quedado después de rescatar a los bancos —unos 150.000 millones de euros, según el presidente— para fomentar inversiones públicas que creen empleo y para poner en marcha medidas que ayuden a las PYMEs a hacerlo (como bajar los impuestos a los pequeños negocios y destinar fondos públicos para que consigan los créditos que necesitan).

Y es que aunque las grandes cifras de la economía estadounidense han empezado a remontar, el paro sigue en el 10%. Más de 7 millones de personas han perdido su trabajo desde que comenzó la recesión.

El “crecimiento sostenible” de Obama también premiará el ahorro energético. Prevé deducciones para quienes, por ejemplo, adapten su empresa a las energías renovables, o para quienes inviertan en aislar sus casas y compren electrodoméstricos que consuman menos.


.
.
.
CONTENIDO RELACIONADO:
El rescate de EE.UU.
El cambio de discurso de Bush sobre la crisis
El paquete de estímulos estadounidense

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Un pensamiento en “El “crecimiento sostenible” de Obama

  1. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: El “crecimiento sostenible” de Obama El rescate de EE.UU. El cambio de discurso de Bush sobre la crisis El paquete de estímulos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: