Las mentiras de la CIA

La CIA está de nuevo en el centro de la polémica. Después de las revelaciones sobre sus técnicas secretas de interrogatorio, ahora se ha sabido que la agencia llevaría años mintiendo al Congreso: desde los atentados deI 11 S.

Dick Cheney, entonces mano derecha de Bush, puso en marcha un programa antiterrorista paralelo y ordenó que permaneciera oculto. Esa sería la conclusión del Comité de Inteligencia, filtrada a la prensa, tras escuchar al nuevo director de la Agencia nombrado por Obama, León Panetta. Panetta ya ha suspendido el proyecto, que no llegó a estar plenamente operativo.

«Éste es sólo un ejemplo de la investigación que hay que hacer en la CIA, porque ha estado mintiéndonos durante años» dijo Jan Schakowsky, congresista demócrata en la Comisión.

Y es que estas revelaciones llegan poco después de la polémica por las escuchas ilegales ordenadas también por Cheney y por los métodos empleados en los interrogatorios a supuestos terroristas, que también fueron ocultados a la Cámara de Representantes.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “Las mentiras de la CIA

  1. […] . . . CONTENIDO RELACIONADO: Las mentiras de la CIA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: