Desembarco en El Sardinero

Desde primerísima hora de la mañana la actividad era frenética a bordo del buque “Galicia”. Allí coordinaban a los 800 efectivos encargados de liberar, a petición de la ONU, a los 3 cascos azules secuestrados en una playa remota… que resultaba ser la de El Sardinero, en Santander.

Era una gran exhibición pero también una gran maniobra, preparada según los protocolos oficiales, para lucimiento de lo mejor de nuestras Fuerzas Armadas. Una veintena de aeronaves de combate, 3 grandes buques, vehículos anfibios y lanchas último modelo (y fabricación española) han apoyado a los buceadores, zapadores, paracaidistas y demás grupos de operaciones especiales de los tres ejércitos.

El desenlace de esta representación, casi de película, ha sido feliz. Nuestros soldados han derrotado a los rebeldes, liberado a los rehenes, trasladado a los hipotéticos heridos al hospital a bordo del Galicia… y deleitado al público con el impactante despegue vertical de los Harrier, único en su especie.

.
Una de las cosas de trabajar en la televisión pública es que de vez en cuando te toca hacer información institucional. Y siempre hay que intentar darle un giro…

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: