El rescate de EE.UU.

Tras días de tensas reuniones y de innumerables tiras-y-aflojas entre demócratas y republicanos, llegó el gran acuerdo y por fin Washington acudirá al rescate de Wall Street.

El presidente Bush dispondrá, según este plan, de hasta 700.000 millones de dólares para salvar a bancos, fondos de pensiones y gobiernos locales. De ellos, 250.000 se usarán inmediatamente, otros 100.000 a discrección del presidente y el resto tendrán que ser autorizados por el Congreso.

« El Gobierno quería un cheque en blanco y eso no podíamos dárselo,  hemos mejorado el plan del presidente en muchos puntos » decían los demócratas.

No sólo las empresas y los bancos están cubiertos por este plan: el Gobierno renegociará las hipotecas cuyos titulares no puedan pagar las letras para que eviten el desahucio y los contribuyentes se beneficiarán si las empresas rescatadas se recuperan.

La administración vigilará de cerca a las entidades que reciban ayudas y limitará los ingresos de sus directivos para que no reciban indemnizaciones millonarias. Y todo estará bajo la supervisión de un consejo compuesto por las máximas autoridades económicas.

Nada más conocerse el pacto, Bush se ha mostrado muy satisfecho porque “sin él –ha dicho– las consecuencias hubieran sido desastrosas”.

.
.
.
CONTENIDO RELACIONADO:
El cambio de discurso de Bush sobre la crisis
El paquete de estímulos estadounidense

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “El rescate de EE.UU.

  1. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: El “crecimiento sostenible” de Obama El rescate de EE.UU. El cambio de discurso de Bush sobre la crisis El paquete de estímulos […]

  2. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: El rescate de EE.UU. El cambio de discurso de Bush sobre la crisis El paquete de estímulos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: