Precampaña EE.UU.: McCain ya es candidato y Clinton sigue en carrera

Lo han llamado el “mini-supermartes”. Cuatro Estados votaban en unas primarias cruciales en el camino hacia la Casa Blanca. En el campo demócrata ha sido una lucha ajustadisima que se ha centrado en los estados de Texas y Ohio, que eran cruciales sobre todo para Hillary Clinton: necesitaba sus 370 delegados para poder seguir adelante después de que Barack Obama apuntase su decimosegunda victoria en Vermont. Más tranquilo está el republicano John McCain, que ya es candidato oficial a la presidencia por su partido.

La senadora Clinton ha logrado imponerse en Ohio y Rhode Island, y mantiene una ligera ventaja sobre su rival en Texas, por lo que su candidatura sigue viva.

FOTO: Hillary Clinton, en Columbus (Ohio), ayer

«Gracias. A todos aquellos que se han caído y se han vuelto a levantar; a quienes trabajan duro y no se dan por vencidos.
Va por vosotros. Y ya sabéis lo que dicen…
donde va Ohio, va el país entero.»

Con el triunfo en los 4 estados que hoy votaban, John McCain se apunta más de los 1191 delegados necesarios y es ya oficialmente, a sus 71 años, el candidato republicano a la Casa Blanca. El único que aspiraba a hacerle algo de sombra, el ultraconservador Mike Huckabee, se ha retirado de la carrera. Pero McCain sabe que aún queda mucha campaña hasta las elecciones y que aún tiene que convencer a los votantes, a la gente de la calle. A ellos se ha dirigido nada más saberse vencedor.

FOTO: McCain, anoche

«Mi campaña debe ser algo más que otro debate cansino de promesas vacías y de argumentos inútiles del pasado
que no reflejan las preocupaciones de los americanos
por la seguridad de sus familias. »

Ya como candidato a la presidencia, McCain ha prometido apoyar a los empresarios, menos impuestos y fomentar las energías alternativas.

.
.
.
CONTENIDO RELACIONADO:
Obama retoma impulso
Un “supermartes” de infarto
El trepidante arranque de la precampaña estadounidense

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Precampaña EE.UU.: McCain ya es candidato y Clinton sigue en carrera

  1. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: La sorpresa de McCain Obama ya es candidato McCain ya es candidato Un “supermartes” de infarto El trepidante arranque de la precampaña […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: