Precampaña EE.UU.: Obama retoma impulso, McCain se asegura la candidatura

Octava victoria consecutiva de Barack Obama en la pugna por la candidatura demócrata. Con el triunfo en las primarias de ayer, afianza su condición de favorito y ya supera a Hillary Clinton en número de delegados. En el bando republicano, John McCain también ha ganado en los tres estados que votaban ayer.

FOTO: Un sonriente Barack Obama, ayer
Obama ha hecho triplete y ha ganado, como se preveía, en el distrito de Columbia y en Maryland, donde ha congregado la mayoría del voto afroamericano y latino. Pero también en Virginia, que era la pequeña gran esperanza de Hillary Clinton. Allí se ha ganado la confianza de los jóvenes, los hispanos e incluso las mujeres hasta imponerse con el 63% de los sufragios frente al 36% de la ex-primera dama. Y por primera vez tiene más delegados que ella: 1202 frente a 1184.

Aunque la guerra no ha terminado: ni él ni Clinton tienen aún los apoyos suficientes para asegurarse la candidatura. Eso sí, esta particular batalla se ha cobrado su segunda víctima en las filas de la neoyorquina. Su subdirector de campaña ha abandonado sólo 2 días después que la directora. Pero Hillary no se da por vencida y ya se ha lanzado a la conquista de Texas, que vota el 4 de marzo junto a Ohio, Rhode Island y Vermont.

En el campo republicano, Mike Huckabee pudo dar la campanada en Virginia —donde echó un pulso al favorito John McCain, que al final venció por tan sólo 6 puntos de diferencia. No hubo sorpresas en Maryland ni en Columbia. McCain ganó allí cómodamente, asegurándose en la práctica la candidatura republicana.

FOTO: El equipo de McCain celebra los resultados

El equipo de McCain celebra los resultados

.
.
.
CONTENIDO RELACIONADO:
Un “supermartes” de infarto
El trepidante arranque de la precampaña estadounidense

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Precampaña EE.UU.: Obama retoma impulso, McCain se asegura la candidatura

  1. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: Obama retoma impulso Un “supermartes” de infarto El trepidante arranque de la precampaña […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: