Un “Supermartes” de infarto

En las primarias estadounidenses, la del martes fue una noche no apta para cardíacos y ha dejado un regusto agridulce, sobre todo entre los demócratas con California como gran protagonista. Sus votos inclinaron la balanza del carisma de Obama hacia la experiencia de Clinton.

FOTO: Hillary Clinton está hoy contenta

Pese a que Barack Obama venció en más de la mitad de los 22 estados que votaban, sobre todo en el Sur… al final fue Hillary Clinton quien se impuso en el estado soleado. Esa decisiva victoria, junto al apoyo obtenido en los estados clave del noroeste, le daría los delegados suficientes para ganar la candidatura.

FOTO: Hillary Clinton en el podio

«Después de 7 años con un presidente que sólo vela por intereses particulares, estáis preparados para un presidente que lleve vuestra voz, vuestros valores y vuestros sueños
a la Casa Blanca»

Pero la ventaja de Clinton es tan pequeña que los expertos hablan de empate técnico. Obama afirma haber ganado delegados en todo el país, incluso en los estados-bisagra.

FOTO: Barack Obama, en Chicago, ayer

«Creo que la gran victoria fue para nuestra campaña»
decía Barack Obama en Chicago.

Por eso, ambos se han lanzado ya a la conquista de los siguientes Estados en votar. Pasado mañana lo hacen Nebraska y Louisiana, luego Maine. Pero la próxima fecha clave será el 12 de febrero, cuando votan Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, el más demócrata de todo el país.

GRÁFICO: Mapa con los resultados de Clinton y Obama
En campo republicano, la batalla de California fue aparentemente más clara. El senador por Arizona John McCain ya cuenta con más de la mitad de los apoyos necesarios para hacerse con la candidatura, pero no las tiene todas consigo…

FOTO: John McCain

John McCain, anoche

En su partido, el ganador se lo lleva todo y sólo en Texas se van a decidir 140 delegados. Por lo que esta “guerra” está lejos de acabar…

.
.
.
CONTENIDO RELACIONADO:
El trepidante arranque de la precampaña estadounidense

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Un “Supermartes” de infarto

  1. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: Obama retoma impulso Un “supermartes” de infarto El trepidante arranque de la precampaña […]

  2. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: Un “supermartes” de infarto El trepidante arranque de la precampaña […]

  3. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: La sorpresa de McCain Obama ya es candidato McCain ya es candidato Un “supermartes” de infarto El trepidante arranque de la precampaña […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: