Crisis en EE.UU.: el cambio de discurso de Bush

Como se esperaba, el delicado momento que vive la economía de Estados Unidos ha centrado el último discurso del presidente Bush ante el Congreso, en el Debate sobre el Estado de la Unión. No ha habido sorpresas, pero sí un cambio de discurso. Hasta ahora, Bush había destacado siempre la buena marcha de la economía. Esta vez, aún sin querer hablar de recesión o crisis, ha reconocido que hay dificultades. También ha hablado de Irak.

Bush ha recordado los incentivos fiscales que se aprobaron la semana pasada —con el acuerdo de la oposición— y ha pedido que se hagan permanentes.

Y aunque en un segundo plano, Irak también ha estado presente. Bush ha insisitído en que su estrategia allí está dando resultados y en que Al Qaeda está, según él, “de retirada”.

«Se han dado cuenta que las fuerzas de la coalición son más fuertes…
Al Qaeda está huyendo de Irak y el enemigo quedará derrotado.»

A menos de un año de salir de la Casa Blanca, el presidente sabe que le quedan poca popularidad y quizá menos credibilidad. Las últimas encuestas dicen que ¾ de los estadounidenses desaprueban su gestión económica y sus decisiones sobre la guerra. Quizá por eso, ha evitado hacer balance de su legado y tampoco ha hecho grandes propuestas. La más destacada, la de invertir 2.000 millones en un fondo internacional que promueva las tecnologías limpias.

.
.
.
CONTENIDO RELACIONADO:
El paquete de estímulos estadounidense

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Crisis en EE.UU.: el cambio de discurso de Bush

  1. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: El “crecimiento sostenible” de Obama El rescate de EE.UU. El cambio de discurso de Bush sobre la crisis El paquete de estímulos […]

  2. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: El rescate de EE.UU. El cambio de discurso de Bush sobre la crisis El paquete de estímulos […]

  3. […] . . CONTENIDO RELACIONADO: El cambio de discurso de Bush sobre la crisis El paquete de estímulos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: