Brotes entre los escombros: cosecha histórica de uva israelí

Mientras la diplomacia intenta afianzar la paz entre Israel y el Líbano, los habitantes de la zona devastada por la guerra intentan reconstruirla. Para los viñedos israelíes el alto el fuego recién firmado ha sido una auténtica bendición: ha llegado justo a tiempo para evitar que se pierda una cosecha histórica.

FOTO: Viñedos al norte de Israel

Viñedos al norte de Israel

Hace tan sólo unos días, los viticultores israelíes veían preocupados cómo los cohetes amenazaban sus vides en la zona vinícola más próspera del país. Temían que se perdiera la mejor cosecha de su historia, fruto de todo un año de clima perfecto, con uvas de gran calidad.

FOTO: Uvas israelíes

Uvas israelíes

Estaba en peligro la pujante industria del vino kosher, que se viene ganando poco a poco el reconocimiento internacional. Por eso, la entrada en vigor de este alto el fuego —justo el día en que estaba previsto comenzar la recolección— ha sido providencial. Pero 34 días de bombardeos pasan factura y cerca del 10% de la uva se ha perdido ya. Para evitar pérdidas mayores, los norisraelíes trabajan a destajo curando las vides y cogiendo la uva madura.

FOTO: Embotelladora de vino norisraelí.

Embotelladora de vino norisraelí

Para compensar los daños cuentan también con que la vena patriótica de los israelíes juegue a su favor en el año nuevo judío: una campaña publicitaria les instará a consumir productos de la tierra y otra los promocionará en Estados Unidos.

FOTO: Cata de vino "kosher".

Cata de vino “kosher”

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: